“Hemos logrado que se destrabe el conflicto planteado ayer por la falta de firma del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Tenemos que agradecer a la autoridad pública provincial y local que han prestado la celeridad necesaria para esto avance y autorizar los acuerdos”, señaló el dirigente del sindicato de Empleados de Comercio, Darío Zunda, quien además aclaró que lo adeudado será percibido por los trabajadores “en el plazo de 5 o 7 días”.

La reunión en la sede ministerial también contó con la participación del titular del gremio, Guillermo Bianchi, y el secretario de la CGT Mar del Plata, Guillermo Guglielmotti.

Bianchi celebró el acuerdo y destacó que el acuerdo puso “fin al traumático proceso que tuvimos por el cobro de los retiros para los trabajadores que habían llegado a un acuerdo”. “No solo hablamos de una pérdida de trabajo, sino de una situación más compleja que atravesaron todas las familias”, señaló el dirigente.

El gremialista también habló de los trascendidos que señalan que sería inminente la apertura de un nuevo predio de la distribuidora en Ruta 88. “Se está analizando por en marcha un nuevo ciclo comercial. Ojalá en los próximos días podamos hablar con ustedes y dar la buena noticia”, señaló, asegurando así que los trabajadores que no accedieron a los retiros voluntarios tiene garantizada la continuidad en este nuevo espacio.

Por otra parte, Bianchi agradeció la intervención de la CGT local en el conflicto. “Guglielmotti tuvo la inmensa tarea de dialogar con autoridades nacionales y provinciales y explicar la situación que atravesaban los trabajadores. Fue sumamente necesaria su participación”, señaló.

El secretario de la CGT, en tanto, explicó que los trámites habían quedado en medio de la transición de gobierno. “Todavía no se habían designados todos los cargos y la búsqueda de la firma quedó en el medio”, finalizó.