“Se debe someter a un juicio político al Juez López”

Gremios de trabajadores judiciales se expresaron en contra del magistrado, luego de que diera lugar a una medida cautelar presentada por un abogado, declarando la inconstitucionalidad de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

“El juez Alfredo López es un magistrado que en los últimos años ha incrementado notoriamente su perfil publico, mediante el uso de las redes sociales y sonados enfrentamientos con algunos colegas que integran el fuero federal,” explicaron desde la AJB.

En un comunicado firmado por el Sindicato de Trabajadores Judiciales, la Asociación Judicial Bonaerense y la Federación Judicial Argentina, las y los trabajadorxs apuntaron que el accionar de López en torno a la Ley 27.601 y sus manifestaciones públicas que “deshonran la investidura” del Poder Judicial.

“Expresamos mediante un comunicado el rechazo a la figura del juez Alfredo López, quien con sus acciones, insultos, intimidaciones y provocaciones hacia el colectivo de Mujeres y Diversidades y hacia organizaciones políticas, sociales sindicales y de Derechos Humanos, ha deshonrado su investidura y a todo el Poder Judicial,” reflexionó Alberto Agote, de la AJB.

Este posicionamiento público del magistrado no es casual, indicó el referente a MdpYa, sino que se busca referenciarlo como un “articulador de los grupos de extrema derecha de todo el país,” motivo por el cual el sector considera que debe ser sometido a un juicio político para su posterior destitución.