El Concejo Deliberante convalidó este jueves en la última sesión ordinaria del año un aumento del 42,8% en las tarifas de taxis y remises, que llevará antes de la temporada de verano la bajada de bandera de su valor actual, $52,50, a $75, mientras que la ficha por cada 160 metros de recorrido pasará de $3.50 a $5.00.

La actualización de las tarifas había sido solicitada a principios de noviembre a través de una presentación firmada por la Sociedad de conductores de taxi, la Asociación Marplatense de Propietarios de Taxi, Taxicoop, Paso Car y Remicop, a raíz del incremento de los insumos y los combustibles y del fuerte impacto de la inflación a lo largo de los últimos meses.

Se trata de la segunda vez que taxistas y remiseros presentaron el pedido en forma conjunta luego de que se aprobara una ordenanza que exige a los remises cobrar una tarifa similar a la del taxi.

Tras el debate en las distintas comisiones internas, durante la sesión ordinaria realizada este jueves, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el incremento, que representa una suba global del 42,8% en las tarifas de los servicios que prestan los taxis y remises en el partido de General Pueyrredon.

De esta manera, antes de la temporada de verano la bajada de bandera, que hasta ahora costaba $52,50, pasará a valer $75, mientras que la ficha por cada 160 metros de recorrido aumentará de $3.50 a $5.00.

Cabe mencionar que las tarifas de ambos servicios se mantuvieron intactas desde diciembre del año pasado, cuando se produjo el último aumento, que fue superior al 50% y llevó la bajada de bandera de $33,60 a $52,50.