A partir de hoy, todas las personas mayores de 30 pueden concurrir a los vacunatorios sin turno previo para recibir la primera dosis.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció la ampliación de la vacunación libre contra el coronavirus para todas las personas mayores de 30 años. El anuncio beneficia a trabajadores de la salud, de la educación, de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y personas gestantes.

Fue luego de detallar la apertura para la inscripción de adolescentes de 13 a 17 años con comorbilidades. A partir de este martes todas las personas mayores de 30 años, con DNI en mano, se podrán presentar espontáneamente  y sin turno previo en cualquier vacunatorio.

“Es un avance importantísimo. Muy pronto vamos a seguir avanzando con los demás grupos”, aseguró Kicillof en una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno de la Provincia junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Hasta el momento, en 79 municipios del territorio bonaerenses se vacunaron a más del 90% de sus poblaciones, por este motivo, ahora se amplía la vacunación.

Si todavía no te anotaste en la campaña de vacunación, podés hacerlo en vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación para celulares vacunatePBA.