Hoy dará inicio el ciclo lectivo del nivel secundario y desde la Municipalidad de General Pueyrredon dispusieron una serie de medidas para evitar los excesos en los ingresos a los colegios.

A través de las áreas de Gobierno, Inspección General, Salud y Desarrollo Social, en conjunto con la Policía Local y la Provincial, se trabajó en la prevención del consumo de alcohol por los festejos del “último primer día de clases”.

En este sentido, los representantes de las diferentes áreas comunales se reunieron en la Secretaría de Gobierno para coordinar acciones conjuntas en pos de que los jóvenes inicien las clases de manera adecuada.

Cabe señalar que este domingo por la noche muchos salones de fiestas han sido alquilados para llevar adelante el UPD por parte de los estudiantes que inician el último año de la secundaria.

En este marco el subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, explicó que “buscamos prevenir algo que se viene desarrollando en los últimos años, una mala costumbre de los chicos de iniciar el ultimo primer día de clases y consumir alcohol”.

Además, el funcionario agregó que “desde las distintas áreas de la Municipalidad estamos coordinando tareas de prevención que estos hechos no ocurran y desde Inspección General vamos a tener un grupo de inspectores, junto con la Policía, Desarrollo Social y distintas áreas, controlando que los comercios den cumplimiento a la Ley Provincial 14.050, que es la que marca el horario de venta de alcohol y vamos a ser muy rigurosos con los comercios que vendan alcohol a menores”.

“También nos comunicamos con salones que organizan eventos”, explicó Sucar y comentó que ”se trata de establecimientos comerciales y que están debidamente habilitados, pero les pedimos que sean especialmente atentos al momento de recibir algún tipo de alquiler el domingo”.

En tanto, en distintos establecimientos educativos se realizaron reuniones con los padres de los alumnos para evitar situaciones polémicas en la puerta del colegio.