Marcos Gutiérrez, Jefe Regional de ANSES,  brindó detalles sobre el Programa Nacional “Hay Equipo”, una política pública desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Salud y la ANSES, que busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas.

El Estado Nacional ofrece un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el Programa.

En diálogo con LU9, Marcos Gutiérrez, Jefe Regional de ANSES, expresó que “hace un mes se llevó a un acuerdo para implementar este programa. El programa busca garantizar el acceso en chicos y chicas de entre 5 a 17 años. De esta manera, el Estado cubre el costo de diversas prácticas en todo el país mediante un aporte a las instituciones que participan.”

Luego, el Jefe Regional de ANSES local indicó que “se hizo una capacitación a los clubes junto al Subsecretario de Anses que nos hizo una charla para formar parte del programa. Se universaliza el deporte y lo pasa a pagar el Estado Nacional.”

“Los clubes tienen la posibilidad de brindar la cantidad de vacantes que sean necesarias. En las oficinas de ANSES estamos para asesorar a los padres sino también a los clubes, estamos para acompañar. Además de la inscripción y desarrollar un deporte el convenio permite un seguimiento sanitario. Universaliza el derecho al deporte. Los jóvenes beneficiarios deberán asistir, como mínimo, al 50% de las clases por mes para mantener el beneficio y cada mes, deberán responder la consulta sobre la continuidad en el programa, de lo contrario se dará de baja la inscripción y la vacante volverá a estar disponible.” concluyó.