Así dijo Verónica, la madre de Lucía Bernaola (14), la joven asesinada por Federico Sasso (21), tras atropellarla en la costa a ella y dejar heridos a su grupo de amigos. En junio de 2017, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 condenó al mismo a seis años bajo la carátula de “homicidio culposo por conducción temeraria y lesiones culposas”.

Verónica aseguró a Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, que “ellos, después del juicio, apelaron porque, a pesar de haber sido una condena ejemplar, porque le dieron el máximo de pena para esa carátula, Sasso es un irresponsable que merece más condena de la que le dieron los tres jueves corruptos (Gómez Urso, Viñas y Sueyro). Esto se debe a que la familia de Lucía pide el cambio de carátula por “homicidio culposo agravado” a “homicidio simple con dolo eventual”.

“Es un mimo para mi corazón, es justicia. Las víctimas perdimos hijos y parece que a la Justicia pisaron una pelota en la calle, a la pelota la pisan, la desinflan y la pinchan, y la dejan en la calle. Siento que mi hija es una pelota”, agregó.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.