El barrio se encuentra en el km 10 de la ruta 226 y sufre diversas problemáticas vinculadas a la sociedad de fomento y a la seguridad.

Una vecina de Santa Paula contó a MdpYa la situación de la zona: “Atravesamos problemas como en todos los barrios, calles rotas,  falta de iluminación y sobre todo seguridad”.

Pese al panorama, lo que más reclama la comunidad es no tener una sociedad de fomento en actividad. “Desde el año 2019 fue intervenida con la promesa de que se iba a llamar a los antiguos socios (muchos de ellos fallecidos y o personas mayores), para realizar una asamblea con ellos a la cabeza con el objetivo de generar nuevos socios, poder armar una comisión y reabrir la sociedad de fomento. Eso es lo que más necesitamos, que se agilice todo para que pueda reabrir la sede ya que en la misma se realizaban diferentes actividades para los vecinos, entre ellas, actividades educativas, físicas pero lo más importante lo vinculado a la salud”, explicó la vecina a MdpYa.

En el lugar funcionaba una posta sanitaria en donde una vez por semana, la gente podía concurrir a realizar sus controles de salud y vacunas.

“Vivimos alejados de la ciudad y para poder acceder a la salud hay que ir a Gloria de la Peregrina y con suerte podemos conseguir un turno”, explicó.

Cuando la sociedad de fomento funcionaba, eran las y los referentes del lugar quienes se encargaban de la limpieza del barrio y de hacer los reclamos de arreglos de calles, luminarias y seguridad.

Consultada por el estado de las garitas de colectivo, aseguró que hay 4 en el barrio, y a una le falta la parte de atrás. Sobre las frecuencias del transporte público contó que pasan colectivos cada 20 minutos, pero la problemática principal es que “van muy llenos”, complicando los cuidados para prevenir los contagios de Covid-19.

Respecto al servicio de recolección de basura, la vecina afirmó que pasa 3 veces por semana, y esta frecuencia “alcanza” para mantener el barrio, sin embargo remarcó que “no hay nadie” que limpie los restos de poda, tampoco hay personas que se encarguen de la limpieza del arroyo.

“La mantención del barrio no la hace nadie, la Delegacion de Sierras va a veces a cortar el pasto a la plaza, pero el resto del barrio carece de este servicio”.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.