Cristina, vecina de la zona, denunció el estado en el que se encuentra el barrio. El servicio de recolección de residuos es “desastroso” y produce basurales en las inmediaciones del lugar ante las roturas que realizan los animales al estar las bolsas por varios días. También, remarcaron la falta de ambulancias y el pésimo estado de las calles.

“Parece que no existiera el Municipio por esta zona”, aseguró Cristina a MdpYa ante las problemáticas del sector. La fotografía en donde se bañan los ganzos corresponde a calle 799, entre 18 y 20. Pero además, en calle 819 (de 20 en adelante) las luminarias están todas rotas y la zona es «instransitable». 

“La 783 que es la calle principal es la única que está asfaltada por 8 cuadras y cruza la 11 que está bastante rota, la mayoría de las calles son de tierra o tienen algunas piedras, pero cuando llueve se vuelve imposible transitar. En la 16  están creciendo algunos árboles sobre la misma calle, no se realiza mantención ni poda, hay mucho descuido”, reveló Cristina.

En el pasado, la vecina mencionó que se realizaba algún mínimo mantenimiento, sin embargo hace años que la zona está abandonada. La falta de poda en los arboles produce que las ramas toquen los cables de luz y genere problemas a la comunidad. “Es una dejadez total la que hay en zona sur” remarcó.

“La calle 16 para el lado de San Eduardo ni siquiera tienen piedras  y se encajan los coches, es imposible entrar”, denunció.

En el plano de la salud, Cristina contó que en un momento la comunidad tenía las ambulancias que estaban en los hoteles de Chapadmalal, la misma fue removida por el Estado Municipal, al igual que la ambulancia que estaba en Playa Serena. “Si bien luego instalaron otra ambulancia fue con menos recursos, pusieron una ambulancia en la Delegación Municipal pero ya pasaron varios casos en donde al llamar al 107 porque realmente alguien necesita el servicio y nadie te atiende. Ahora dicen que hay que llamar al 911 pero primero va la policía a constatar y luego de eso te mandan la ambulancia, mientras tanto la persona espera”, reveló.

Recoleccion de residuos

Cristina remarcó que el servicio es desastroso. Hay calles por donde pasan una vez cada 20 días, en otros sectores pasan con suerte una vez al mes.

“Supuestamente deben pasar lunes, miércoles y viernes pero es muy raro que pasen los 3 días, la basura queda ahí, los perros y los chimangos rompen todo y se crían roedores. Además, está la cuestión del basural que está relacionado con los hoteles 8 y 9 de Chapadmalal en donde tiraban incluso materiales de la salita.

Playas públicas, ¿y las bajadas?

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa