La dirección del nosocomio informó las medidas que se tomaron en el centro médico, luego de que se confirmara que cuatro pacientes habían dado positivo de coronavirus.

Tras la detección de cuatro casos positivo de coronavirus en el Sanatorio, se dispuso rápidamente el aislamiento de más de 20 trabajadores y restringir la atención en el nosocomio, cancelando inclusive cirugías no urgentes.

Los afectados, según reportaron, son pacientes internados en el cuarto piso de la institución sanitaria, y estuvieron en contacto con un enfermero que la semana pasada había dado positivo de Covid-19. Por lo que se dio por primera vez, de forma oficial, un caso de un prestador infectando a un paciente. O al revés. Hasta ahora, en los anteriores casos informados, no se habían dado contagios de esas características.

Sobre el estado de salud de los infectadas comunicaron que presentan síntomas leves y fueron aisladas dentro del establecimiento.

Se hizo con rapidez el aislamiento preventivo del resto de los pacientes de la misma área y cerca de 20 trabajadores de la salud, entre enfermeras, mucamos, médicos y demás profesionales de la salud que trabajan en el nosocomio.

Por último se empezó a evaluar los contactos estrechos de esos pacientes para definir el aislamiento correspondiente. Esto es fundamental a la hora de pensar los contagios por circulación comunitaria. Familiares, seres queridos, amigas que se hayan vinculado con los y las infectadas y los aislados.