Así lo remarcó un vecino del barrio quien junto a un grupo de vecinos autoconocados, buscan reabrir la Sociedad de Fomento, visibilizar las usurpaciones y amenazas que han recibido.

En el marco del reclamo de los vecinos autoconvocados del Barrio San Jacinto para que se logre la apertura de la sociedad de fomento del lugar y mayor seguridad, entre diversos puntos, un vecino del barrio dialogó con «Hora 12» programa radial emitido por CNN Radio (FM 88.3) sobre las problemáticas de la zona.

«La Sociedad de Fomento hace varios años que está cerrada y queremos que se abra. Hicimos una lista para poder participar y están intimados. Por esta razón convocamos a los vecinos para reclamar la falta de alumbrado, los pastizales y las calles que son un desastre, hay usurpaciones y falta de seguridad. Ya llevamos 200 firmas a Asuntos de la Comunidad y ahora queremos hacer una Asociación Civil para poder tener el barrio cómo se merece», explicó.

«Actualmente gracias al Comisario que están en Playa Serena están enviando los móviles, pero igual necesitamos que el Municipio intervenga el tema de las usurpaciones en terrenos que tienen dueños. El pasado miércoles enviaron un móvil ya que venden terrenos y tuvieron que desalojar a quienes estaban allí», resaltó Ángel.

Cuando le consultaron por la Sociedad de Fomento, el vecino remarcó que: «queremos que abra o que dejen a la gente que quiere trabajar para el barrio. El señor Marcelo Sosa que asumió hace 60 días pidió que reabrieran y esta semana tenían que presentar los libros, ya que no lo hacen desde 2015. Él nos está guiando y dando los pasos a seguir. La Sociedad de Fomento está abandonada».

Fotografía de archivo.