Valeria Guerrero integrante de la Mesa Intersectorial de Salud Mental Comunitaria de Mar del Plata, estuvo en Sanos de la Azotea y nos dijo:
«Vivimos con mucha preocupación cómo diferentes espacios y programas, en los primeros meses de la cuarentena, fueron prácticamente desmantelados y detenidos en su funcionamiento. Muchos trabajadores fueron asignados a tareas que nada tenían que ver con las tareas que ellos habitualmente desarrollaban. Ocurrió con lo que tenía que ver con el acompañamiento a la infancia y adolescencia y eso era para atender la salud mental de la población. Nunca se nos preguntó a los trabajadores lo que se podía hacer en este contexto y creo que es una gran falencia de las diferentes administraciones. Esto de no acercarse a quienes todos los días desarrollan la tarea con mucho compromiso.
Trataremos de generar los canales de diálogo y la visibilización que sea necesaria para poder encontrar la forma de recuperar y poner en valor el trabajo que muchos trabajadores que vienen haciendo desde hace mucho tiempo con mucho compromiso y en este período y también dar a conocer a la población que son las que reciben más fuertemente el impacto del retiro de los diferentes programas de los barrios»
Radio Comunitaria de la Azotea 88.7