El PSA de la provincia de BsAs expresa, a través de su recientemente elegido,Secretario General, Dr.Eduardo A. Romanin la necesidad que el Poder Judicial se adapte a las recomendaciones que la Corte Interamericana de Derchos Humanos y el tratado de Derecho Penal de Roma han hecho llegar a los distintos Estados con motivo de la pandemia del covid 19 que asola al mundo.
Solamente aquellos presos que por su edad,mayores de 70 años,su condena leve y no superior a los 4 años,y el tipo de delito sin violencia y sin abuso sexual o de de genero,deberían ser los destinatarios de las políticas morigeradoras de la pena.
No deben ser benefiados con esta política, tendientes a descomprimir la superpoblación carcelaria y la verdadera bomba de tiempo que son las cárceles,aquellos penados que pongan en peligro la vida armoniosa de la sociedad argentina.
Ni hacerle el juego a la derecha golpista ni dejarse llevar por falsos garantistas_ deben ser los objetivos a lograr por las mayorias nacionales.Solamente -afirmo el Dr. Romanin- de esa forma ,se podra dar cumplimiento a las normas del derecho Penal Internacional y evitar asi un verdadero estallido en nuestras cárceles.Los asesinos y los violadores no pueden acogerse a los beneficios de la morigeración de penas que el derecho humanitario sostiene.
Dr. Romanín Sec. General Prov de Buenos Aires
PSA- IMAGEN ILUSTRATIVA