“Rojo es el sonido de tus huellas” en el Séptimo Fuego

Este y todos los lunes de enero y febrero a las 22:30 con entrada a la gorra se presenta “Rojo es el sonido de tus huellas” del grupo Teatro Salvaje.

La función tendrá lugar en el Séptimo Fuego de la calle Bolívar 3675. Con la actuación de Fernando Osuna, la asistencia técnica y de dirección de María Sol Flores y la dramaturgia y dirección de Lucas Capurro.

Una historia de historias, un tejido de relatos y hechos acontecidos desde la conquista y colonización del continente Americano por parte de la monarquía española, pasando por la opresión y el asesinato de millones de pobladores originarios de América hasta el nacimiento de la Argentina como nación independiente y su constitución territorial definitiva.

La mayor matanza de la historia de la humanidad es inenarrable, inalcanzable. Pero un profesor que busca acercarse a sus orígenes, se cuestiona la veracidad de la historia que comúnmente se nos narra. Y en esa búsqueda se propone mostrarnos a través de su cuerpo, su voz y su música, los relatos que sobrevivieron al paso del tiempo y a la corrección de la historia que siempre realizan los que vencieron.

Porque esta tierra que hoy llamamos nuestra…se creó sobre las huellas y los gritos de aquellos que no quisieron ser descubiertos, que no quisieron ser parte de este nuevo mundo. Séptimo montaje del grupo experimental Teatro Salvaje, este unipersonal hilvana 500 años de conquista y colonización Latinoamericana y en particular Argentina.