Luego de diez años como Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi cambió el rumbo hacia la secretaría de Educación.  “Asumimos un área que venía trabajando y funcionando muy bien, y es nuestro deber que continúe siendo así, por supuesto, soñando con el desarrollo del sistema educativo municipal y manejando el día a día”, contó a MdpYa.

El flamante funcionario a cargo de la secretaria de Educación, Fernando Rizzi, habló sobre la necesidad de que cada colegio tenga su portero, que se abra a la hora que se debe, que haya calefacción y que en cada comedor escolar, haya leche y pan.

“Es un honor asumir en un rol tan importante, en una cartera tan emblemática como es educación, en un Municipio que tiene un sistema educativo que es un orgullo y que lleva más de 60 años de vigencia. Desde luego hay que trabajar mucho en consolidarlo y profundizarlo, en sostenerlo, es un enorme desafío que asumimos después de un muy buen trabajo durante la gestión del intendente Montenegro realizado por el secretario Sebastian Puglisi y el subsecretario, Marcelo López”, relató.

Consultado sobre cómo serán los próximos pasos, aseguro que se buscará “dar continuidad al trabajo realizado”.

“Por pedido especial del intendente, trabajaremos en cercanía con la gente, con humildad y dedicación absoluta al mejoramiento del sistema municipal, para fortalecer la capacitación y formación para el empleo de calidad, tanto del punto de vista de la educación formal, en este caso el ejemplo de las diez escuelas de formación profesional que tiene la municipalidad de General Pueyrredon, en donde se forma desde manicuría hasta secretariado jurídico, y también de la educación no formal, a partir del programa educativo barrial, los PEBA, que funcionan en cantidad de barrios y llegan a miles de estudiantes y alumnos, generando habilidades y destrezas para el trabajo”, puntualizó.