Fue hallado por el buque pesquero “José Américo”. No tenía chaleco salvavidas. La fuerza recibió el alerta del sistema de emergencia de posicionamiento global.
El buque pesquero “José Américo”, con las coordinaciones de la Prefectura Naval Argentina, encontró un cuerpo sin chaleco salvavidas en la zona de búsqueda del Rigel.
El pesquero es buscado intensamente desde que dejó de reportar su posición. También se encontraron salvavidas circulares con la inscripción del barco.
La Prefectura había recibido el alerta del sistema de emergencia de posicionamiento global (EPIRB) y hallado la radiobaliza. Además, detectó restos de manchas oleosas.
Trabajan en el área de búsqueda un avión, dos helicópteros y los guardacostas “Prefecto Fique” y “Prefecto Derbes”.
El “José Américo” se encuentra prestando colaboración junto al “San Cayetano I”, al “Mara I”, al “Huafeng 822”, al “Huafeng 815”, al “Aldebaran”, al “Api VI” ”Minchos VIII”, al “Xeitosiño” y al “Sirius III”.
El buque marplatense fresquero “Rigel” se perdió en los mares del sur y es intensamente buscado por Prefectura Nalval de Comodoro Rivadavia.
Según confirmaron fuentes de Prefectura Naval, a la madrugada dejaron tener señales del buque “Rigel”. Primero fue un comunicado a las 1.30 de la madrugada y luego una última señal a las 4.30 que despertó la alarma de todos.
Este sábado a la mañana comenzaron a aplicar los protocolos de búsqueda, en los que Prefectura desplegó helicópteros, aeronaves y embarcaciones.
Según publicó el sitio especializado pescare.com.ar, el “Rigel” tiene asiento en Mar del Plata. Es un barco de 28 metros de eslora y 6 metros de manga que pertenece a Pesca Nueva S.A, del armador Gustavo Broggi. Su capitán es “Toti” Taliercio, otro de los dueños de la embarcación.
El “Rigel” había ido al sur para realizar pesca de langostinos.
Foto: Twitter @rogarrone