Débora Azcurra, viuda de Cristian Maximiliano Osorio, publicó en redes sociales la difícil situación que enfrenta ante la pérdida de su pareja y la crianza del hijo de ambos, Facundo. Le pide al juez Gustavo Lleral que “no ponga más trabas.”

En 9 de junio de 2018 Cristian Osorio salió a navegar en medio de una tormenta en un barco que no estaba en condiciones, luego del hundimiento, Débora quedó sola a cargo del niño de ambos y sin ayuda económica, situación que hoy la hace realizar diversos esfuerzos para poder mantener a su familia.

“Cansados de callarnos vamos a empezar a hacer público todo y pido que compartan,” comenzó denunciando Azcurra el panorama familiar que dejó la pérdida de su compañero. En Facebook relató su historia y le dio voz a Facundo. A continuación, compartimos el relato

Señor juez, mi nombre es Facundo y tengo apenas 5 años. Desde la pérdida de mi papá, mi mamá trabaja como siempre pero surgieron nuevos gastos como niñera, psicólogos, combi para trasladarme y alimentarme, ella hace todo todo sola.

Mi mamá nunca cobró un plan, sólo cobra el salario familiar que corresponde por su trabajo pero esto no tiene bonos ni ayuda y siempre es el mínimo.

La ley dice que a los 6 meses de hundido el barco se da por fallecido al marinero, pero hace casi 3 años que sucedió esto y la ayuda todavía no llega. Le pido al juez de Rawson que firme el fallecimiento y que nos den la pensión, que no nos pongan más trabas porque mi papá estaba trabajando y mi mama trabaja y la plata ya no alcanza.

No estamos pidiendo ningún plan ni nada por el estilo, pedimos que mi vida sea un poquito mejor con la pensión que nos corresponde.  Mi mamá se levanta 5 am, me envuelve en una frazada y me lleva a lo de una niñera con frío, lluvia o calor.

Tal vez con esa pensión mi mamá le pueda pagar un poco más a la persona que me cuida y así venir a casa y ya no salir 5 am para dormir de corrido.

Pido a todos que compartan, atrás del hundimiento del Rigel no sólo hay familiares luchando para que bajen los buzos, también hay madres que quedamos solas y desamparadas sin ninguna ayuda.

Señor juez Gustavo LLeral,  yo trabajo pero la plata no alcanza y él padre de mi hijo CRISTIAN MAXIMILIANO OSORIO también estaba trabajando, basta de poner trabas en él medio.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa