Riesgo de derrumbe en la playa Las Delicias

Una grieta de gran tamaño se formó en la playa Las Delicias, ubicada en la zona norte de la ciudad, y volvió a poner a flote el riesgo de derrumbe que hay en los acantilados. Defensa civil puso una red para que la gente no pase y los guardavidas colocaron avisos, algunos desde hace más de dos año.

“Seguimos teniendo la misma problemática de derrumbes, la vemos frecuentemente acá en las playas del norte. Los compañeros del sur también la han presentado. Es algo que hay que ocuparse, porque acá lamentablemente se ha llevado una vida. Tenemos que tratar que no vuelva a suceder y no lastime a nadie”, señaló Mariano González Galdós, guardavidas de la playa, en diálogo con elmarplatense.
n este sentido, el guardavidas apuntó que, desde el fallecimiento de Emma Perazzo producto de un derrumbe en 2018, se han colocado algunos carteles. Algunos de ellos estuvieron todo el año pero también se utilizan algunos “móviles”, que los colocan en la mañana y se retiran en la tarde.

“Los resultados fueron buenos porque los ven. Ya mucha gente no se pone debajo, advertimos una menor cantidad de vemos. Pero sigue habiendo una falta de conciencia. Es responsabilidad del Estado crear, educar, sobre eta problemática. Tenemos una ciudad turística por excelencia y este tipo de cosas se tendrían que informar”, concluyó González.

Imagen ilustrativa