La empresa de venta de electrodomésticos “Ribeiro” y el conflicto que mantiene con los trabajadores ante el pago de los sueldos en “minicuotas” y deudas, sumó en las últimas semanas que la sucursal estuvo dos días cerrada por las dificultades económicas que atraviesa a nivel nacional y sólo reabrió tras un acuerdo con el Sindicato de Empleados de Comercio, y la mitad de la planta de trabajadores.

Los ocho trabajadores del local marplatense de la firma, ubicada en Luro y La Rioja, permaneciron en alerta por dos meses en los que no cobraron sus sueldos en tiempo y forma e incluso largas demoras y deudas.

La situación se profundizó cuando llegaron responsables de la empresa y cerraron las puertas de la sucursal con la amenaza de no volver a abrirlas.

A partir de allí, desde el Sindicato de Empleados de Comercio se movilizaron para iniciar negociaciones en torno a la continuidad de la firma en Mar del Plata y también para regularizar la situación de los trabajadores. Luego, la firma acordó seguir en Mar del Plata tras el retiro voluntario de cuatro trabajadores y la continuidad de otros cuatro, esperando mejorar las ventas en la temporada.