En el día de la fecha, desde el Frente de Gremios Estatales mantuvimos una reunión con los Directores de Zona Sanitaria VIII Gastón Vargas y Julio Sambueza, en la cuál les manifestamos nuestra preocupación por el crecimiento de casos Covid-19 y el aumento de circulación de personas en la ciudad.

Las autoridades de Zona Sanitaria VIII manifestaron que no sólo existe un incremento de casos sino que lo más probable es que los casos sigan en aumento en la ciudad. Desde el sector sindical manifestamos nuestra preocupación ya que la falta de respuestas y articulación con el municipio, como así también la permanente apertura de las actividades que recargan a los trabajadores esenciales y el aumento en la ocupación de camas tanto en los efectores públicos como privados.

En este sentido, lamentablemente esta situación se agrava al no disponer la Municipalidad de ninguna cama para internación y mientras en algunos Centros de Atención Primaria de Salud se reducen las horas de atención, genera mayor alarma que el intendente Montenegro o sus funcionarios minimizan los casos en la ciudad o están más preocupados por la temporada de verano, cuando lo primero que hay que atender es la situación sanitaria que hoy se encuentra en un estado preocupante en la ciudad.

Para finalizar, asumimos el compromiso de avanzar en acciones conjuntas, como por ejemplo la campaña para promover la donación de plasma entre los trabajadores estatales y la ciudadanía en su conjunto.

Victoria Schadwill – APU
Pedro Sanllorenti- ADUM
Alberto Agote-AJB
Ezequiel Navarro- ATE
Gustavo Santos Ibáñez- SUTEBA