Reunión de delegados de Suteba

Se llevó a cabo en la jornada una importante reunión del cuerpo de delegados de Suteba en donde se trataron temas importantes de cara al escenario con el que se convive actualmente

Con una importante cantidad de compañeras y compañeros en la mañana de ayer se realizó -vía Zoom-  la reunión de nuestro Cuerpo de Delegadxs, en donde trabajamos sobre el “Plan Jurisdiccional para un regreso seguro a las escuelas”.

Tras el informe de inversiones proyectadas en Infraestructura a cargo de la Cons. Escolar Eva Fernández, pasamos a un análisis de  dicho plan, que será tratado la semana próxima en todas las escuelas en Jornada Institucional.

Introdujo al tema nuestra Sec. Gral. Adjunta Susana Aranguren, haciendo hincapié que el mismo considera lo epidemiológico en conjunción con el aspecto de infraestructura escolar y seguridad e higiene en cada establecimiento que garanticen para los trabajadorxs de la educación y lxs alumnxs un retorno presencial a la escuela seguro, cuando las condiciones dichas estén dadas, de ahí la importancia de su construcción colectiva.

Estos protocolos, denominado como Plan Jurisdiccional, en donde todos los gremios de auxiliares y docentes estuvimos trabajando durante dos meses con la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con el Ministerio de Salud provincial, es producto de mucho debate, estudios y discusiones.
El aporte de los relevamientos y conocimiento acumulado de saberes sobre salud y condiciones de trabajo de nuestras organizaciones sindicales fue fundamental en ese sentido.  Por eso es central apropiarse de este Plan Jurisdiccional como herramienta y hoja de ruta hacia adelante poniendo el eje en la situación actual y planes de infraestructura que deben realizarse.

A continuación fue desarrollado -con  presentación PowerPoint- por la cra Zulema Casanova, Secretaria de Salud y Andrea Tucat, Presidenta del Comité Mixto  Distrital haciendo hincapié en las *condiciones fundamentales* para el regreso a la presencialidad, con preguntas y apreciaciones de nuestrxs delegadxs.

En esta reunión también se expresó el repudio del cuerpo de delegadxs ante las palabras de la Mtra. de Educación de CABA, Soledad Acuña, que con un discurso discriminatorio sigue atacando a la educación pública, a lxs docentes y a sus organizaciones gremiales.
*Fortaleciendo la democracia sindical*

IMAGEN ILUSTRATIVA