Con el sistema de fases activado y, en función del aumento de casos y ocupación de camas, desde hoy la ciudad pasa a Fase 3 y estos son los cambios más significativos:

Se suspenden las actividades sociales en domicilios particulares. Además, permanece vigente la prohibición de circular entre las 0 y las 6.

Los comercios deberán cerrar desde las 20 hasta las 6, mientras que los bares y restaurantes tendrán que hacerlo desde las 23 hasta las 6. Durante el resto del día, en interior deberán funcionar con un aforo del 30%.

En los shoppings podrán funcionar los locales comerciales, sin patios de comidas ni espacios recreativos, también al 30% de su capacidad.

En tanto, bingos y casinos deberán suspender sus actividades, al igual que las bibliotecas, que no podrán abrir. Los museos sí tendrán permitido abrir sus puertas, pero con un aforo máximo del 30%.

También fueron suspendidas las reuniones sociales de más de 20 personas que se lleven a cabo al aire libre.

En el plano deportivo, se canceló la práctica de actividades colectivas, con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, donde participen más de 10 personas.

Los gimnasios, en espacios cerrados con amplia ventilación natural, también podrán funcionar al 30%. Además, se indicó que los natatorios tendrán permitido recibir como máximo a 10 personas.

Cabe destacar que de acuerdo al sistema de la administración de Axel Kicillof, en la fase 3 no se ven afectadas las clases presenciales.

Por último, se solicita a la población tomar conciencia y respetar los protocolos y medidas a los efectos que bajen la cantidad de contagios en el distrito