Respaldo de Bernie Sanders a la liberación de Lula

El candidato a presidente de Estados Unidos dijo que el líder brasileño nunca debió ser detenido. Varios referentes mundiales se manifestaron en esa línea.

Bernie Sanders, senador por el estado de Vermont y aspirante a la presidencia de Estados Unidos, celebró la excarcelación del ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula de Silva tras 580 días en prisión. No es la primera vez que se manifestaba en favor del líder del Partido dos Trabalhadores.

“Como presidente, Lula ha hecho más que nadie para reducir la pobreza en Brasil y defender a los trabajadores. Estoy encantado de que haya sido liberado de la cárcel, algo que nunca debería haber sucedido en primer lugar”, dijo Sanders en sus redes sociales al compartir un tuit en el que se anunciaba la noticia que conmovió al mundo.

En junio, el senador solicitó la anulación de la condena de Lula por los informes de Vaza Jato (filtraciones) que revelaron un complot secreto detrás de la operación anticorrupción Lava Jato.

‘Hoy está más claro que nunca que Lula da Silva fue arrestado en un proceso politizado que le negó un juicio justo y el debido proceso’, comentó Sanders.

Minutos después del posteo de Sanders, Lula recogió el guante y respondió el saludo. “Gracias por su solidaridad, siempre ha sido mi favorito para la presidencia de los Estados Unidos y espero que los demócratas tengan la sabiduría de nominar a un candidato con su visión del mundo. Espero que los trabajadores americanos te hagan presidente”, tuiteó el flamante liberado.