A 26 meses del hundimiento del buque marplatense Repunte, que tuvo como víctima a 10 marineros. En el corazón del Puerto, familiares realizaron una nueva marcha, teniendo como eje el relamo hacía la Justicia, con críticas a la actualidad de la causa.

Por el momento, la calificación de la causa es “averiguación de ilícito” y la lleva adelante el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral. Para los allegados de los tripulantes, la investigación debe cambiar de caratula a “estrago doloso”, con responsabilidad para la empresa que zarpó erróneamente al mar.

La hermana del capitán y referente de la Multisectorial Ningún Hundimiento Más, Gabriela Sánchez, fue quien encabezó la protesta, exigiendo que el juez “reactive” la causa y apunte contra quienes permitieron que el barco salga a trabajar en esas condiciones.

En la tragedia hallaron sin vida a Silvano Coppola; Jorge Luis Gaddi y José Ricardo Homs, mientras que aún hay siete desaparecidos: Horacio Airala; Néstor Paganini; Claudio Islas; Fabián Samite; Isaac Cabanchik; Gustavo Sánchez (capitán) y José Omar Arias.

“El Repunte” era un buque del tipo “fresquero”. La nave de 35 metros de largo y 55 años de antigüedad había zarpado del puerto de Mar del Plata y estaba afectada a la pesca del langostino. Su tripulación la integraban 12 hombres y a media mañana sábado 16 de junio del 2017 su capitán, Gustavo Sánchez, se comunicó con el pesquero “María Lilliana” informando que debido a una incontrolable entrada de agua había ordenado el abandono de la nave.