Ediles del Frente de Todos denunciaron los carteles distribuidos y pegados en distintos barrios de la ciudad. Los calificaron de “inadmisibles”, al analizar el mensaje de odio racial, ser contrarios a la igualdad, la libertad de pensamiento, la ideología, religión y de libre expresión.

El hecho sucedió el pasado 19 de septiembre, cuando en las paredes, postes de alumbrado, en las inmediaciones del Palacio Municipal, y en el barrio La Perla, entre otros puntos del centro, las y los transeúntes pudieron observar afiches con simbología nazi que anunciaban: “La revolución blanca la empezás vos”. 

La cartelería también contenía páginas web de contacto incentivando a las y los vecinos a sumarse a la organización fascista. Por este motivo, el bloque del Frente de Todos presentó al presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, el repudio a esta acción. Al mismo tiempo, la Asamblea por una Sociedad Sin Fascismo, integrada por distintas organizaciones políticas y de derechos humanos de nuestra ciudad, formuló una denuncia penal ante la Fiscalía Federal Nro 1.

“En nuestra ciudad,  debemos recordar los lamentables hechos de odio racial ejecutados por un grupo coordinado de activistas neonazis que culminó con una sentencia penal condenatoria para seis de ellos hacia el mes de mayo de 2018 por integrar la agrupación neonazi autodenominada Bandera Negra, quienes protagonizaron una serie de violentos ataques a personas entre los años 2013 y 2016,” remarcaron desde el bloque.

Puntualmente, el concejal Roberto Tata Gandolfi expresó en redes sociales: “Repudiamos la propaganda nazi, segregacionista y supremacista difundida por grupos que promueven el fascismo. Entendemos que el cuerpo deliberativo debe pronunciarse para dejar en claro el Nunca Más a los crímenes de odio”.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa