La Federación Judicial Argentina (FJA) y el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Chubut (SI.TRA.JUCH.) expresan su repudio a las expresiones vertidas por el Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Miguel Ángel Donnet en un comentario efectuado desde su cuenta de Facebook, en el que expresa “Está bien no hay que discriminar, las negras chorras también son mujeres.” Dicha publicación se encuentra en la cuenta de Facebook de Coca Echevarría del 28 de Abril del corriente año a las 18:57 hs. El comentario se refiere a la nota publicada por Perfil,com que dicha usuaria compartiera y en la que se informa que la dirigente jujeña Milagro Sala se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria.

Una vez más el Ministro Donnet, actualmente en uso de licencia por enfermedad, realiza comentarios misóginos y discriminatorios utilizando el término “negra” en forma despectiva dejando en evidencia su postura racista.

Lo que llama poderosamente la atención es el silencio cómplice de las máximas autoridades del Poder Judicial, todos hombres, como también de representantes de los demás poderes del Estado de la Provincia de Chubut.

La pregunta que cabe hacerse como ciudadanos es cómo un hombre con tales comportamientos y manera de pensar haya sido nombrado juez para integrar el más alto órgano del Poder Judicial.

Sería muy importante, asimismo, poder tomar conocimiento respecto de su capacitación en la Ley Micaela, que con bombos y platillos ha publicitado como parte del avance en perspectiva de género, el Poder Judicial de la Provincia de Chubut.