Este viernes 2 de agosto a las 10hs, en las puertas del Municipio de General Pueyrredón, en Av. Luro e Yrigoyen, se realizará una conferencia de prensa en el marco de la presentación en el Honorable Concejo Deliberante del proyecto de repudio a la reforma laboral, realizado de manera conjunta entre el Frente Sindical, la Multisectorial 21F y la CTA Autónoma.

La (mal) llamada “reforma” laboral, es en realidad un eufemismo que oculta la verdadera intención: precarización laboral, quitar derechos a trabajadores y trabajadoras, modificación de los Convenios Colectivos que reconocen nuestras conquistas, motivar la desindicalización de la masa obrera y fomentar el “emprendedurismo”, bajo el falaz argumento de la “meritocracia”: sólo el esfuerzo individual es garantía de progreso económico y social. No son necesarios, en esta visión neoliberal que impera hoy en Argentina y el Continente, ni los sindicatos, ni los Convenios o las leyes laborales que protejan a trabajadores y trabajadoras.

En ese contexto, quienes siempre nos hemos organizado, trabajado y luchado contra todo tipo de atropello y en defensa de los trabajadores y las trabajadoras, no podemos quedarnos quietos, de brazos cruzados, esperando que se avance más contra la clase trabajadora. El desarrollo de la máxima unidad es una clave para enfrentar estas iniciativas precarizadoras.