Tras el desembarco de las aplicaciones de Globo y PedidosYa, y ante la precarización laboral que existe en el sector, desde Sicamm realizaron un relevamiento frente a la Municipalidad para certificar las problemáticas y situaciones laborales que padecen los trabajadorxs.

En Mar del Plata viene cobrando fuerza la necesidad de rever el marco normativo que regula la actividad de los repartidores y deliverys. Por eso, tras las primeras cien horas de relevamiento, los números preliminares que SICAMM (Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros) censó indican que 608 trabajadores del sector no cuentan con derechos tan básicos e indispensables como A.R.T.

“Dado a la cantidad de compañeres que se siguen acercando a la carpa de SICAMM, se está evaluando la posibilidad de continuar con el relevamiento hasta que se realice la mesa de trabajo en el Consejo Deliberante y que se tomen soluciones concretas para nuestro sector,” dijeron desde la organización.

Christian Grobas, Secretario General de Sicamm, habló sobre la jornada que realizaron en el programa radial Bien Despiertos, producido de lunes a viernes de 7 a 9 por De la Azotea 88.7:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa-.