La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense le aceptó la renuncia al director provincial de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, luego de la difusión de un audio en el que el funcionario habría instado a un subalterno a “inventar” presupuestos para la construcción de cocinas en escuelas.

El caso se conoció a través de la filtración de un mensaje de audio que se viralizó y fue editado por medios de comunicación, donde el funcionario provincial instaba a “inventar” los presupuestos para obras escolares.

En el audio, el Director de Infraestructura Escolar decía: “Ahí me acaban de llamar que hay una reunión con María Eugenia [Vidal] el miércoles. Necesito mañana cerrar el tema de las cocinas, que yo sé que no lo tenemos listo, pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan”

Luego que se conociera el audio, hace dos meses, desde la dirección de organismo suspendieron al ahora exdirector.

El gobierno provincial tomó cartas en el asunto, tras la difusión de los audios donde se instaba a “inventar presupuestos” y suspendió al funcionario.

En ese contexto, Nicholson decidió presentar su renuncia y desde la Dirección de Cultura en las últimas horas se la aceptaron.