Prefectura Naval activó en las últimas horas los protocolos de seguridad luego de mantener comunicación con el Buque de altura “Natalia” y corroborar que uno de los tripulantes de la embarcación tiene fiebre.

Entre la tarde y la noche de hoy arribará al puerto marplatense el buque pesquero de altura “Natalia”, con 29 ocupantes, algunos de los cuales presentaron cuadros de fiebre y determinados síntomas comunes a las características del coronavirus por lo cual, en caracter de prevención, se pusieron en marcha los protocolos correspondientes por parte de la Prefectura, las autoridades sanitarias y la empresa armadora.

De hecho, uno de esos marineros presentaba esta tarde un cuadro febril. “No se puede decir que se trate de un contagio de coronavirus pero para despejar todas las dudas, lo mejor es que retornen inmediatamente al puerto y se sometan a los testeos y análisis correspondientes para evaluar la situación”, confió una fuente de la Prefectura.

“Hubo dos casos de marineros con fiebre, uno ya está recuperado, y hubo algunas personas con problemas estomacales y vómitos. Puede tratarse de una intoxicación pero todo va a estar mucho más claro cuando se realicen todos los exámenes ni bien arriben a la ciudad y sean atendidos por personal médico”, reconoció por su parte un representante de la firma Moscuzza, empresa armadora del buque en cuestión.

El barco habría zarpado de Mar del Plata hace aproximadamente dos semanas, tras cumplir con todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades. Cuando se decidió que retorne al puerto local se encontraba a 200 millas de navegación de Mar del Plata, por lo cual se estima que hoy, entre el mediodía y la noche, podría estar amarrando en el puerto marplatense.

Algunos de los tripulantes son de Necochea y esto, encendió aún máslas alarmas en función de la ola de casos que tuvo la vecina ciudad en las últimas semanas.

Según trascendió, un enfermero se encuentra a bordo, quien habría elevado el parte correspondiente a las autoridades sobre el estado de la tripulación.

De todas maneras una vez que el barco llegue a puerto personal sanitario les realizará los controles sanitarios para descartar un posible caso de Covid-19.