Después que el intendente asegurara que “es momento de reactivar la economía” y advirtiera que el virus “está afuera” de Mar del Plata, el Ministerio de Seguridad bonaerense comenzó a realizar un control más estricto de los permisos de circulación en los accesos de la ciudad, en los que se produjeron demoras.
En los retenes trabajan efectivos de la policía de la Provincia junto a personal municipal e integrantes de otras fuerzas de seguridad.
Los controles están ubicados en la Ruta 2 a la altura de “El Sosiego”, en la Ruta 226 a la altura de “El Dorado”, en el Camino Viejo a Miramar a la altura de Avenida Antártida Argentina y Chuyantuya, en el km 12 de la Ruta 88, en la Ruta 11 a la altura del peaje de Mar Chiquita, en la Ruta 11 a la altura del Peaje “Las Palomas” Norte y en la ruta que une la autovía 2 con la 11.
Según información brindada por el Gobierno Municipal, desde el 18 al 22 de abril, unas 5.831 personas fueron controladas en alguno de los retenes dispuestos por el Municipio en los seis accesos a la ciudad, luego que se habilitara el regreso a casa de los argentinos varados en algunas de las localidades del país; de los cuales 79 correspondieron a marplatenses que habían viajado al exterior y debieron cumplir los 14 días de confinamiento obligatorio en otra ciudad. Por otro parte, 348 personas se fueron de Mar del Plata desde el sábado, tras haberse quedado varados en la ciudad desde que el presidente Alberto Fernández decretó la ‘cuarentena’.
Asimismo, ocho automovilistas fueron detenidos el pasado domingo ya que no tenían permiso para circular en el marco del aislamiento decretado por el Gobierno Nacional. Dos de los incumplimientos al decreto presidencial se registraron al norte de la ruta 11, a la altura del peaje de Mar Chiquita; uno más al sur de la misma vía, a la altura del arroyo Las Brusquitas; y otros dos en el kilómetro 7,5. También hubo tres casos en la ruta 88, en el ingreso al camino las canteras, donde se secuestraron dos vehículos.
También, 35 automovilistas con intenciones de “vacacionar” en la Costa Atlántica fueron interceptados este jueves a mañana en los distintos retenes dispuestos en los accesos a las ciudades costeras para restringir el ingreso de turistas, sobre todo, en vísperas del feriado por el Día del Trabajador. Así lo reveló este jueves Rodolfo “Manino” Iriart, a cargo de la coordinación de los controles, quien señaló que, en todos los casos, los automovilistas no pudieron justificar buscaron evadir los retenes con “falacias” para poder llegar a las localidades de Villa Gesell, Pinamar, La Costa y Mar del Plata.
IMAGEN ILUSTRATIVA