Red solidaria para brindar una mano a la emergencia social

A causa de la grave crisis que atraviesa Mar del Plata, la organización Hazme Reír, junto a la ONG Justo y Sustentable Argentina, Red Solidaria Argentina y Scouts, hicieron el lanzamiento de una red para paliar la crisis.

Por el incremento de personas en comedores y merenderos, se creó la página www.redemergencia.com.ar, que busca brindar herramientas a quienes más lo necesitan. Si bien esta tarea ya era llevada a cabo por la ONG Hazme Reír, “llegó un momento que las necesidades sobrepasaban Facebook, por lo que nos pusimos de acuerdo con un grupo de personas para brindar una red más grande”, señaló el titular de Hazme Reír, Juan Rey, en la primera mañana de radio De La Azotea (88.7).

Juan Rey, presidente de la ONG Hazme reír, explicó ante el programa radial Bien Despiertos (que se emite de lunes a viernes de 7 a 9): ” Consiste en generar una gran red solidaria que tiene como motivo principal, ayudar en el tema alimentario. Buscamos unificar diversa cantidad de gente para ayudar en comedores, a través de personas que donen y otras que reciban.”

Por ello, a través de la “Red de emergencia Mar del Plata” en Facebook, lxs interesadxs podrán seguir la página y participar, mediante el pedido o la donación.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.