El rectorado de la UNMDP convocó al personal para una reunión de paritarias programada para el próximo lunes 25 de noviembre.

Lo hizo en el marco de las medidas de fuerza que realiza la Asociación del Personal Universitario (APU) desde la semana pasada, y que continúa, por el momento, durante toda esta semana.

La reunión paritaria se realizará a las 13 hs  en el rectorado y tendrá como propósito ” dialogar y encontrar soluciones a las medidas de fuerza llevadas adelante”.

Sin embargo, desde el gremio no descartaron continuar con los paros. “Venimos de una audiencia en el Ministerio de Trabajo, tuvimos dos reuniones paritarias después y también hablamos con el rector, pero todavía no llegamos a una solución, así que tendremos una asamblea para definir cómo actuaremos”, sostuvo Schadwill a BIEN DESPIERTOS de RADIO DE LA AZOTEA en el día de ayer.

No sólo es un tema de háberes. También reclaman: el maltrato laboral,el pedido de bono salarial por única vez para paliar la pérdida de poder adquisitivo, la falta de provisión de elementos de seguridad y limpieza, las condiciones de trabajo inhumanas donde se encuentran trabajadores cuyo lugar de descanso es un sanitario, la falta de cobertura de cargos y las condiciones de hacinamiento laboral en muchas áreas, como expresaron por medio de un comunicado.