Tras varias horas de reclamo en las puertas del palacio municipal, los manifestantes se reunieron con funcionarios de Desarrollo Social quienes no pudieron garantizarle la entrega de una cantidad determinada de canastas. Ante esta respuesta, las organizaciones sociales realizaron un acampe.

La entrega de canastas navideñas es el reclamo más urgente pero no el único. También exigieron el pago de de programas de mejoramiento de viviendas del que aseguran que les deben alrededor de 420 mil pesos entre las seis cooperativas que hicieron los trabajos.

A menos de dos semanas para la Navidad, las organizaciones exigen la entrega de unas 14 mil canastas. Sostienen que la Navidad es algo muy sentido y hay muchos compañeros que no tienen para pasar las fiestas, según remarcaron las distintas estructuras barriales.

Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Polo Obrero, Barrios Unidos en Lucha, Movimiento Argentina Rebelde y la cooperativa Cuba, son las organizaciones que se manifiestan frente al municipio.