Los empelados estatales, acompañados de ATE, la CTA Autónoma gremios de la CGT y la Juventud Sindical Nacional, movilizará mañana a la Biblioteca Nacional para denunciar el vaciamiento y el desguace del organismo.
Según informaron a través de un comunicado de prensa, los trabajadores de la Biblioteca se concentrarán en las puertas del edificio desde las 10 horas «para exigir la reincorporación de los más de 300 despidos y denunciar la persecución sindical» por parte de sus autoridades.
«A días de las PASO, la directora Elsa Barber sigue empujando trabajadores y trabajadoras al desempleo, incluso a quienes gozaban de tutela gremial por participar en elecciones internas, en un claro acto de persecución sindical», denunció Leandro Castro, referente de la Agrupación Verde y Negra de ATE.
En medio de la ola de despidos masivos, los trabajadores expondrán el caso de «una trabajadora que fue despedida en momentos en que se encontraba hospitalizada (y que luego falleció)».
Además especificaron que en la tanda de empelados públicos que quedaron en la calle se encuentra personal con más de 20 años de antigüedad que sin justificación alguna fue despedido. También detallaron casos de «madres y jefes de familia despedidas y hostigadas».
En la previa de la protesta y ante la escalada represiva del Gobierno Nacional y de la gestión porteña, alertaron que «ante cualquier acción represiva que puedan sufrir responsabilizarán tanto al Gobierno de la Ciudad, como a su titular, Horacio Rodriguez Larreta».
«Nos movilizamos para frenar el desguace y recuperar a los despedidos», finalizaron desde la Agrupación Verde y Negra de ATE, que integra el Frente de Unidad Germán Abdala.