Tras numerosos reclamos contra la gestión del ex intendente Carlos Arroyo, la Municipalidad de General Pueyrredon finalmente liberó el ingreso número dos que llega a la escuela agraria de Laguna de Los Padres y era obstruido por una tranquera. Aún así, desde la Defensoría del Pueblo solicitaron que se arreglen las calles para poder garantizar el acceso del transporte público y la comunidad educativa en su conjunto.

«Numerosos vecinos nos han manifestado su satisfacción por la liberación de un paso tan necesario para el tránsito del lugar”, celebraron en un comunicado los defensores Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán. «Simultáneamente es nuestra obligación reclamar a las autoridades tanto de la Delegación Sierra de los Padres como del Ente Municipal de Vialidad el bacheo de ese ingreso denominado calle Helmer Uranga, sin el cual no puede ingresar el transporte público de pasajeros, especialmente el que lleva a los alumnos de la escuela agraria Nicolas Repetto desde Mar del Plata», explicaron.

Actualmente, el transporte público, atento al estado de las calles, ingresa por calle Padre Vareto, pero al llegar al camino «Cacique Cangapol» dobla de manera ilegal a la izquierda, lo cual aseguran «pone en riesgo a los pasajeros».