La concejal Angélica González (Coalición Cívica) elevó un proyecto de Comunicación ante el estado de abandono en el que se encuentra la Unidad Turística Fiscal Playa Chica.

La edil recordó que en marzo de 2015 se decretó la caducidad de la última concesión que tuvo la Unidad Turística Fiscal Playa Chica. En mayo del mismo año, el municipio tomó posesión de la misma.

Entre agosto y septiembre de 2018 se procedió a la demolición de las dos construcciones existentes en el lugar, las cuales se encontraban abandonadas, en mal estado de conservación y sin ningún tipo de elementos de seguridad.

Sin embargo, la concejal remarcó que “en la actualidad lejos se encuentra el lugar de ser un espacio verde para el disfrute de las familias, como declaró oportunamente el intendente, ya que el mismo se encuentra abandonado, con escombros de todo tipo, fierros oxidados, acumulación de escaleras a medio destruir, presencia de roedores, de instalaciones eléctricas incendiadas, además de frazadas, ropas y otros elementos personales, ya que personas en situación de calle lo están utilizando como refugio” sostuvo a puntonoticias.

Atento que la Unidad Turística referenciada es un clásico punto geográfico de la ciudad y considerando la proximidad de la temporada de verano es que “manifestamos la necesidad imperiosa de mantener el mismo en buen estado de limpieza y conservación”.

Por ello, solicita al Departamento Ejecutivo proceda a realizar las acciones necesarias para la limpieza y conservación en buen estado de la Unidad Turística Fiscal Playa Chica.