Se cansaron. Acuerdos de palabra. Compromiso de la empresa. Dijeron basta. Recicladores insisten con que Ceamse incumplió el acuerdo para permitir su vuelta a la actividad. «Mar del Plata se quedará sin recolección los días que haga falta», sentenciaron.
«Ya nos cansamos. No tenemos un peso y lo único que pedimos es trabajar. Están jugando con nosotros y uestras familias.Si tienen que pasar 7, 10 o 15 días sin recolección, van a pasar. No aguantamos más», denunció a este medio a través de un mail Martín Romero, uno de los voceros de las familias que tratan de subsistir del reciclaje.
El representante de los trabajadores informales del sector insistió con que la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) «incumplió el acuerdo» y descartaron la posibilidad de un arreglo en las próximas horas.
«Nosotros siempre fuimos respetuosos. Y como no nos responden, no vamos a dejar un entrar un solo camión desde las 7», adelantó.
Lo que piden los trabajadores del reciclado es la vuelta plena al trabajo en el predio o la posibilidad de precibir un complemento salarial con fondos de la boleta de contribución Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu). Al momento, la cartera de Desarrollo Social asiste a las 500 familias con alimentos, pero para los recicladores «no era suficiente».
Redacción mdpYa-IMAGEN ILUSTRATIVA