Rechazos al Servicio Cívico Voluntario

El presidente Mauricio Macri visitó el Comando de la Región I de Gendarmería Nacional, en Campo de Mayo, una de las sedes donde se desarrollará el programa, junto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien luego brindó una conferencia de prensa explicando la iniciativa.­ El Ministerio de Seguridad, mediante la Resolución 598/2019, estableció que el programa esté dirigido para personas “de 16 a 20 años de edad” con el objetivo de “brindar capacitación en valores democráticos y republicanos”.

Se difundieron numerosas declaraciones en contra de este proyecto presentado hoy por el Gobierno Nacional. Por ejemplo, desde Juventudes Socialistas, aseguraron en sus redes sociales “no al servicio cívico militar, si a la educación e igualdad de oportunidades”.

Ana Catelen, miembro del partido socialista, habló para Bien Despiertos, programa radial emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea: “La entendemos como una propuesta meramente electoralista, que está de lejos de resolver estructuralmente los problemas que tenemos como sociedad”. Agregó que “si es real su interés en que esto se pueda producir, es necesario que se implementen políticas que no solo garanticen el derecho a la educación, sino también al empleo joven, formal”.

Escuchá el audio completo:

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.