La Asociación Vecinal de Fomento Plaza Mitre expresó a través de un comunicado su rechazo a la presencia de un puesto de comida denominado “food truck” en un sector de la plaza Mitre.
Desde hace unos días, un trailer gastronómico se instaló en el acceso a la plaza sobre calle Mitre y Falucho, violando las normativas municipales vigentes relacionadas con la regulación de este tipo de emprendimientos.
La entidad vecinal indicó que “esta última semana hemos visto azorados que un puesto de los denominados Fast Food, se ha instalado en la misma entrada a nuestra Plaza por calle Mitre y Falucho”.
A los vecinos de la zona les resultó,a demás, desagradable el nombre de fantasía del puesto (Breaking Panch), evocando la serie televisiva “Breaking Bad” que trata sobre la elaboración de drogas sintéticas.
Alertado de la presencia de este food truck, la Municipalidad a través del organismo de control a cargo de Emilio Sucar Grau, levantó un acta y una multa, “lo que lejos de alejarlo de la idea, reforzó la apuesta volviendo diariamente a ubicarse en ese mismo lugar de estacionamiento prohibido y puso dos mesas para levantar firmas con la intención de verse avalado por vecinos y ocasionales transeúntes que, según dice y manifiesta, le pidieron para hacer posible su instalación en la Plaza”.
“Esta demás decirles que esta actividad no está permitida con o sin firmas, y de autorizar de alguna forma el municipio su instalación, esta será la puerta abierta a que convirtamos la Plaza en un gran festival de comederos, suciedad, y mucha gente inapropiada a una plaza dedicada a los niños, esto aún sin pensar que puedan tener segundas intenciones como la imagen del puesto sugiere. No debemos olvidar que esa ubicación está rodeada de colegios primarios y secundarios”, agregaron.