En el marco del 3º Festival por la Cultura, trabajadores y trabajadoras del sitio convocan a apoyar y defender el Espacio Unzué. El mítico espacio de entretenimiento para todas las edades, gastronomía y economía popular debió cerrar repentinamente por orden de las nuevas autoridades nacionales.

“Las autoridades nacionales prohíben abrir el espacio y despiden a la mitas de lxs trabajadxres. El Unzué sale a la calle. Por un Unzué abierto con y para todes”, versa el comunicado que emitieron.

“En 2013 lo pensamos, lo proyectamos, lo hicimos. Un espació público para las infancias y sus familias. Por el Unzué pasaron más de un millón de visitantes, miles de artistas locales, cientos de trabajadores eventuales, cientos de emprendedores de la economía social, tres gestiones”, continúa el escrito.

A la hora de narrar lo que atraviesan desde este fin de semana largo, explican que “no abrimos las puertas por primera vez. ¿Por qué? Por una orden que vino de CABA el jueves a las 17hs acompañada de 15 despidos. ¿El criterio? No lo sabemos”.

  • “Para contarle a esta y a cualquier gestión que nos merecemos espacios oúblicos de calidad para nuestras infancias y familias”, es que este sábado 30 de marzo realizarán un festival cultural desde las 15 horas en la puerta del Espacio Unzué, en Río Negro y la costa.