Por el abandono del inmueble y a la espera de la “pronta recuperación y puesta en valor”, un grupo de personas vinculadas a la cultura llevarán a cabo la acción este sábado.

El mes pasado la concejal de Acción Marplatense Paula Montero presentó un pedido al ejecutivo municipal para la inmediata reapertura de la Biblioteca Leopoldo Marechal y el Centro Cultural Osvaldo Soriano, que permanecen cerrados hace tres años.

“La Sala A del Soriano está desmantelada, se robaron los tachos de iluminación y cables de aire acondicionado de la Sala B, los baños están inutilizables y el hall principal tiene desprendimientos del techo”, detalló.

Foto de archivo

Tras ello hubo una recorrida por parte de los concejales que integran la comisión de Cultura del Concejo Deliberante y tras observar el estado general del edificio, las críticas se multiplicaron conta la gestión del secretario Carlos Balmaceda.

Ahora un grupo de personas ligadas a la cultura organizó un abrazo solidario al Centro Cultural Osvaldo Soriano para este sábado a las 11 de la mañana.

“No al abandono de nuestra biblioteca. Por la pronta recuperación y puesta en valor”, es uno de los slogans de la protesta que surgió vía redes sociales.

En ese sentido desde la convocatoria remarcaron que “hay libros irrecuperables por la humedad, salas cerradas por filtraciones un deterioro general del edilicio”.