Raúl Calamante: “El campo nacional y popular tienen un rol protagónico”

Así lo afirmó Raúl Calamante, secretario adjunto de la CTA provincia de Buenos Aires. “Son tiempos de mucha demanda, esfuerzo y debate porque nos hemos encontrado con un territorio devastado. Hay que dar respuestas urgentes para los que más lo necesitan”, agregó.

“Necesitamos pensar un proceso más justo, con materia de la ley impositiva. Vemos una resistencia de los grupos concentrados y con una defensa muy aireada de aquellos responsables de gobernar en estos últimos cuatro años. Ellos dejaron a la provincia endeudada y solo se encargaron de marketing político”, aseguró el referente de la CTA Buenos Aires.

Además, dijo que “este verano los encontrará articulando para ver cómo seguir adelante y consolidando la organización popular, porque ganar una elección se puede pero lograr un proyecto de gobierno sostenible en el tiempo en un escenario complejo, en el marco latinoamericano, requiere de un pueblo organizado en todo sentido”.

Respecto al llamado de paritaria docente en Buenos Aires, Calamante dijo que “fue la primera señal del gobierno nacional”. “Después de cuatro años, pudimos entrar a la Casa Rosada para ser escuchados y reconocieron cómo quedó el sistema público de educación”, agregó el referente.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.