Rally de Chile: grave accidente del líder del campeonato

Thierry Neuville, actual líder el Campeonato Mundial de Rally, sufrió un fuerte accidente durante la séptima etapa del Rally de Chile. El belga dio varias vueltas de campana con su Hyundai, y él y su copiloto Nicolas Gilsoul requirieron asistencia médica.

Neuville perdió el control de su auto cuando afrontaba la zona de María a Las Cruces, en un punto donde había mucho público y que había sido criticado durante las horas previas. El golpe fue de una gran violencia, con varias vueltas de campana.

El belga estaba intentando perder el mínimo tiempo posible, después de conseguir subir a la tercera posición tras imponerse por la mañana en el tramo de apertura del sábado. Tenía muy complicado hacerse con la victoria y quizá por el ímpetu de no ceder demasiado con sus perseguidores (Ogier va segundo y Tänak, líder) forzó en una zona difícil.

Ahora se complica su Mundial. Hyundai anunció que fue llevado a un hospital en Concepción, donde le deben hacer más pruebas. Las buenas noticias llegaron después. El propio equipo informó que el belga no tenía lesiones ni fracturas

P12