Radio Metro pagó salarios recortados a sus empleados sin siquiera informar cuándo terminarán de abonar la parte que adeudan. Por ello los trabajadores convocaron a una asamblea y un paro por tiempo indeterminado.

La empresa no planteo ningún conflicto a su personal y ni siquiera los notificó de que iban a cobrar un 70 por ciento, un 50 y hasta un 40 por ciento del total de sus remuneraciones habituales.

Fueron afectados por la decisión de la radio productores, operadores y community managers, que además pertenecen a la franja de sueldos más bajos de la emisora.

Los programas radiales salieron al aire de todas formas y los conductores visibilizaron el conflicto interno. Así se expresó Andy Kusnetzoff: «Parte de tener una empresa es cuidar a los que menos ganan. Comunicarlos, tratar, ver la forma, pero acá se llegó a una situación que es lamentable», describió.

El sindicato de Prensa SiPreBA expresó su respaldo a los empleados y solicitó el pago de los salarios completos de manera inmediata.