A través de un comunicado, el concejal radical Mario Rodríguez fue severamente crítico con la gestión de Mauricio Macri al frente del gobierno nacional y también dejó en claro sus diferencias con otros integrantes del radicalismo local que mantienen buenas relaciones con Cambiemos.

El edil explicó que, si bien siempre “fuimos críticos del país que nos dejó la supuesta ‘década ganada’, no podemos dejar de marcar que, desde que Cambiemos llegó al gobierno en diciembre de 2015, un millón y medio de argentinos se sumergieron en la pobreza”.

En ese sentido, añadió que “con el macrismo 600.000 habitantes cayeron en la indigencia, es decir, un argentino cada 73 segundos”.

Por otra parte, y tras basarse en datos proporcionados por el Indec, Rodríguez indicó que “Mar del Plata tiene 127.409 pobres y 31.014 indigentes. Al mismo tiempo, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó un nuevo aumento en las boletas de luz, con una suba promedio del 24%”.

“En este marco es que el radicalismo va a llevar adelante su elección de renovación de autoridades”, sostuvo, y sentenció: “Quienes creemos que el radicalismo debe volver a sus orígenes, recuperar valores, y marcar con claridad su posición ante esta agobiante realidad, queremos manifestar con firmeza y contundencia que no vamos a sumarnos a la unidad que nos propone el denominado ‘PRO Radicalismo o Radicalismo Amarillo’”.

Asimismo, manifestó que ese sector del partido “ha priorizado los cargos por sobre las ideas y los principios, y ha preferido un silencio cómplice ante el gobierno del PRO para acompañar decisiones que están afectando de manera negativa al conjunto de los argentinos”.

Antes de finalizar, Rodríguez hizo hincapié en que “vamos a seguir enfocando nuestro accionar en la construcción de una corriente de pensamiento socialdemócrata, dentro y fuera de la UCR, en sintonía con lo que siempre nos propuso el ex Presidente Raúl Alfonsín, y en aras de recrear una alternativa progresista que gran parte de la sociedad argentina reclama y merece”.

“Como decía y nos enseñó Leandro Alem: ‘Que se rompa pero que no se doble’”, concluyó el edil radical.