Quilmes trae un extranjero si concretan con sponsors

En el castillo de naipes de Quilmes cada movimiento debe ser estudiado al máximo para evitar la posibilidad de derrumbes. Deportivamente, necesita imperiosamente sumar un refuerzo extranjero para potenciar al equipo de Liga Nacional de Básquetbol.

Sin embargo, para incorporarlo antes necesita confirmar la llegada de un par de sponsors que se habían comprometido a apoyar a partir del mes de enero.

“Si tenemos ese dinero, iremos por el extranjero. De lo contrario, no podremos”, le dijo a lacapitalmdp el dirigente Marcelo Jiménez.

En tanto Jiménez y sus pares se mueven en ese sentido, Javier Bianchelli estudia alternativas para reforzar al equipo. La novedad es que ahora la búsqueda se orientará a sumar un alero en lugar de un ala-pivote. El entrenador quiere un “3” que tenga rompimiento hacia el aro y que ocasionalmente también pueda cubrir la función de ala-pivote.

De momento, hay dos jugadores apuntados. Uno de ellos es un ex jugador del club, el estadounidense Tracy Robinson, integrante del equipo que jugó las finales de la Conferencia Sur con San Lorenzo en la temporada 2016/2017.

Robinson -también tiene una posibilidad de regresar a Chile- ya fue dirigido por Javier Bianchelli y se amolda perfectamente a las características que hoy busca su entrenador.

Durante su permanencia en el club de la avenida Luro, jugó 59 partidos en los que promedió 25,4 minutos, 10,7 puntos (51% en dobles, 33% en triples y 75% en simples), 3,4 rebotes, 1,5 asistencias, 0,5 tapas y 0,5 robos.

Mientras se definen estas cuestiones, el plantel retomará las prácticas el próximo jueves 3. De todos modos, se quedaron en la ciudad Eduardo Vassirani, Sebastián Morales y Lucas Ortiz, quienes concurren a moverse al club.

También se quedó en Mar del Plata el camerunés Gastón Essengue, la última incorporación del equipo. El pivote entrena a diario con Javier Bianchelli y su asistente Mariano Rodríguez para ponerse en forma y para “empaparse” de los sistemas y las formas del equipo.

Quilmes volverá a jugar oficialmente el próximo miércoles 9 de enero recibiendo a Libertad de Sunchales. El club “tricolor” disputará cinco partidos en enero, todos en condición de local: además del apuntado ante Libertad, enfrentará en el Polideportivo el viernes 18 a Peñarol, el miércoles 23 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el sábado 26 a San Lorenzo y el martes 29 a Hispano Americano de Río Gallegos.