Nota escrita por la Asamblea Biblioteca Playa Serena
Una vez más la Municipalidad de General Pueyrredon amenaza a los vecinos del Sur con cerrar nuestra amada Biblioteca de Serena.
Luego de reclamos insistentes todo el verano, de marchar a la municipalidad y comunicar por todos los medios posibles nuestro reclamo por la designación de dos bibliotecarios del cual el municipio solo contrató una profesional en formación (estudiante de la carrera de Bibliotecología). La semana pasada la persona que era titular de la cuenta de electricidad de EDEA de la Sociedad de Fomento renunció a la titularidad sin hacer el debido trámite de traspaso por ese error y a pesar de que la Sociedad de Fomento no debe ni un peso a la entidad, se hizo el retiro del medidor de electricidad, dejando sin luz al salón de usos múltiples y la biblioteca de Serena.
Si bien la actual presidenta de la Sociedad de Fomento. Sra. María Inés Benitez hizo todos los trámites correspondientes para tomar la titularidad de la cuenta de Edea los plazos de la entidad son de 5 días hábiles, el viernes vinieron empleados municipales a dejarnos un comunicado en el que nos dan 48hs para retirar los materiales de la biblioteca, cerrarla definitivamente y reasignar al personal a otra institución.
Sr. Intendente Montenegro no vamos a permitir que nos amenacen de esta manera. Los vecinos del Sur estamos organizados y vamos a luchar por mantener vigente la biblioteca del barrio.