Por Marita Tobio, sobreviviente de ASI (Abuso sexual en la infancia).

Este viernes 19 de agosto a las 13 horas te esperamos en el monumento de calle Mitre y Luro (Mar del Plata), para manifestarnos con globos blancos y juntos reflejar nuestro repudio y malestar al trato que tienen las infancias vulneradas a nivel institucional.

Es extremadamente violento que las infancias y adolescencias esperen 2 años una cámara Gesell, 9 años para un juicio, o que se cuestione siempre la voz de la víctima y no del victimario/a.

Estamos cansados de tanta impunidad, el abuso sexual a NNyA, es el tipo de abuso más grave que existe, el delito más grave del mundo y el menos abordado por el poder judicial quién desestima causas y pruebas a diario. El mayor desinterés proviene de la fiscalía, son pocos los funcionarios que si atienden estos casos con el debido proceso. Pero el mayor de los ataques lo recibimos del Fiscal General, Fernández Garello, quien estaría vinculado a crímenes de Lesa Humanidad, y toma las causas de A.S.I. (abuso sexual en la infancia) como simples problemas familiares.

Recientemente recurrió a casación para evitar el primer juicio por la verdad en A.S.I. en Mar del Plata.

De cada 1000 causas solo 1 llega a juicio y condena, 999 quedan totalmente en la impunidad, llevando a gran parte de las víctimas al suicidio y o autoflagelación.

Las infancias son el futuro, no deben ser ignoradas.

Justicia activa en A.S.I.