“Quién lo impide” se presentará en el 36° Festival Internacional de Cine

El film que forma parte de la competencia internacional se presenta este domingo en el Auditorium. Las entradas pueden conseguirse en la boletería del teatro.

El domingo 21 de noviembre en el marco del Festival Internacional de Cine se proyectará “Quién lo impide” de Jonás Trueba. La película forma parte de la competencia internacional y se exhibirá en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium. Las funciones forman parte de la programación organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

“Quién lo impide” se proyectará a las 12 y a las 19 hs, es una producción española, dirigida por Jonás Trueba.  A lo largo de cinco años,  el director interactuó con un grupo de adolescentes con quienes plasmó, finalmente, este proyecto ambicioso de carácter escurridizo, en el que se vale de las formas del documental, la ficción y el registro testimonial para ensayar una mirada sobre las ideas, los miedos, la incertidumbre, los deseos y la fuerza de la juventud actual. Son los mismos jóvenes quienes, además de protagonizar la película –y sus diferentes registros e historias dentro de esta–, proponen los elementos de los que el cine debe valerse para contar sus inquietudes, alejados de una vez por todas de los tópicos y clichés con los que consideran que suelen ser representados. Con la misma convicción, exponen su compromiso político y sus críticas al sistema actual, mientras descubren las tempranas experiencias amorosas y, con la cámara de Trueba como aliada cómplice, gritan en canciones que nadie va a cambiar su idea de que un futuro mejor es posible.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.